“Campeones”, el Tri Sub-17 que conquistó al mundo llega a la pantalla grande

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 2 de octubre de 2005 llegó la gloria para el futbol mexicano: 21 futbolistas Sub-17 hicieron historia al coronarse campeones mundiales de su categoría, al mando de Jesús Ramírez.

Este suceso histórico es llevado a la pantalla grande en el filme Campeones, dirigido por Lourdes Deschamps, cuyo estreno será el próximo 18 de mayo a nivel nacional.

Doce años después de aquel triunfo, Campeones narra el sacrificio, esfuerzo y el proceso de preparación que hicieron los pequeños futbolistas, quienes ganaron el campeonato al derrotar 3-0 a Brasil en la final, celebrada en el Estadio Nacional de Lima, Perú.

“Campeones es una película basada en hechos reales y totalmente motivacional. El mensaje es que en México es posible hacer cosas grandes, que somos capaces. Saber que México puede cumplir sueños y que somos buenos en todos los ámbitos”, aseguró Irma Deschamps, coproductora del filme.

“Tenemos que revalorar este tipo de situaciones, que no solamente somos mexicanos el 15 de septiembre, cuando hay un Mundial o cuando pase una catástrofe —como la del sismo del 19 de septiembre—, sino que somos mexicanos siempre y unidos logramos cosas muy grandes y maravillosas”.

La también egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México destacó que el largometraje se centra en este representativo nacional porque fueron los primeros que consiguieron un campeonato mundial de futbol para México.

La película fue todo un reto para la producción y la postproducción, pues tardaron cuatro años en el proceso de filmación, que en todo momento fue apoyado por Jesús ‘Chucho’ Ramírez, abundó Deschamps.

Con 600 copias en el país y a poco menos de 30 días para que arranque la Copa del Mundo Rusia 2018, Campeones llega a la pantalla grande, cuya primera proyección ocurrió en marzo pasado en el San Diego Latino Film Festival.

El reparto está conformado por Arturo Carmona, quien interpreta a Jesús Ramírez, Claudia Lizalde, Héctor Holten, Michael Ronda, Benny Emmanuel y Harold Azuara.

Comentarios