Episcopado Mexicano exhorta a impulsar avances del gobierno de Peña Nieto en educación

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con motivo del Día del Maestro, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó hoy a seguir impulsando los avances que ha emprendido el gobierno de Enrique Peña Nieto en materia educativa.

A través de un comunicado, afirmó:

“En estos últimos años se ha avanzado significativamente en la gestión de la educación escolar y más se puede lograr en los próximos, si continuamos impulsando los esfuerzos institucionales hasta ahora alcanzados”.

La CEM agregó:

“El acompañamiento, la formación, evaluación y reconocimiento de cada maestro, es tarea de todos, no solo de la autoridad civil, que administra e impulsa su gestión”.

De ahí que, recalcó, “la rectoría del Estado implica la participación conjunta de sociedad y gobierno en favor del desarrollo integral, humano, trascendente y solidario de toda persona”.

Firmado por el encargado de la Dimensión de Pastoral Educativa de la CEM, el cardenal Alberto Suárez Inda, el comunicado también señala que los padres de familia tienen una importante labor en el terreno educativo.

“La escuela es solo una parte de la labor educativa, la principal se lleva a cabo por parte de los padres de familia en la intimidad de cada hogar, y por supuesto en el entorno social inmediato de cada niño, adolescente y joven”, concluyó la CEM.

Comentarios