Querétaro: candidato del Frente al Senado se dice preocupado por “arrastre” de su rival de Morena

QUERÉTARO, Qro. (apro)- El candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González, reconoció la preocupación que le genera su contrincante de Morena-PES-PT, Gilberto Herrera Ruiz.

“Me preocupa el otro, ¡eh!, el de Morena, Gilberto”, confesó a una mujer en el mercado de La Cruz, después de escuchar que su adversario del PRI, Ernesto Luque, había logrado poca asistencia en una de las actividades que tuvo.

La aprehensión del candidato del PAN-PRD-MC, en un estado gobernado por Acción Nacional, contrasta con las cifras de “casas encuestadoras muy serias” que difundió el gobernador panista Francisco Domínguez hace unos días.

“En lo federal Querétaro lo va punteando Ricardo Anaya; muy cerca el señor López Obrador, a tres puntos; el Senado de la República va barriendo, ba-rrien-do”, aseguró el mandatario queretano.

Domínguez detalló que, en una de las encuestas que él tiene, Mauricio Kuri lleva 10 puntos de ventaja y en otra, telefónica, 20 puntos, por lo que descartó otras cifras donde los candidatos de Morena aparecen en primeros lugares.

Sin embargo, Kuri González se sinceró con la mujer en su recorrido, a quien le dijo que trae a una persona “en friega en la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) para que le dijera cómo está la competencia allá”.

–¡Ah!, no, pues ¿ya te dijo? Que casi no fue nadie –dijo la mujer, esposa de Miguel Ángel Feregrino, uno de los coordinadores del comité directivo estatal de la CMIC.

–Pero me preocupa el otro, ¡eh! –admitió Mauricio Kuri.

–¿Quién? –preguntó ella.

–El de Morena –soltó Kuri.

–Pero, ¿quién es? –insistió ella.

–Gilberto –agregó el candidato del Frente.

Gilberto Herrera Ruiz y varios candidatos de Juntos Haremos Historia se reunieron con integrantes de la CMIC el pasado 26 de abril.

El director del periódico Plaza de Armas y quien fue el responsable del área de Comunicación Social en el sexenio del exgobernador priista Mariano Palacios Alcocer, Sergio Arturo Venegas, escribió sobre la reunión que encabezó Gilberto Herrera con los constructores:

“… reunió más constructores que nadie en su comparecencia en la CMIC. Ahí abogó por que se dé prioridad en las obras a los locales, y sobre todo a los jóvenes”.

Unos días después, el 3 de mayo, el gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó una actividad con la CMIC.

El mandatario ha declarado en público que no participará haciendo campaña a favor de los militantes de su partido.

No obstante, Mauricio Kuri González es hermano de Yamil, quien ha sido identificado públicamente como socio de Javier Rodríguez Borgio, empresario a quien Francisco Domínguez Servién ha reconocido públicamente como su amigo.

La contienda al Senado entre Mauricio Kuri, Gilberto Herrera y Ernesto Luque (este último por el PRI), tiene como antecedente que los últimos dos gobernadores ocuparon antes una curul en el Senado.

Es decir, el candidato del Frente que reconoció su preocupación ante el de Morena, es el perfil identificado en Querétaro como el “delfín” del gobernador para sucederlo en el 2021.

Pese a los antecedentes de Rodríguez Borgio, vinculado al caso de Oceanografía y por quien fue emitida una alerta de localización por la Interpol hace unos años, el candidato a gobernador, en aquel momento, declaró que a sus amigos no los negaba.

Comentarios