Periodistas de Monterrey rinden homenaje a Javier Valdez, a un año de su asesinato

MONTERREY, NL (apro).- Periodistas locales rindieron esta mañana un homenaje luctuoso a su colega Javier Valdez, asesinado hace un año.

En la columna de la Libertad de Expresión, localizada en la Macroplaza, donde fue colocada una corona de flores, los comunicadores recordaron al reportero acribillado en el 2017 en Sinaloa, así como a otros que han sido silenciados por balas en todo el país.

Ahí protestaron por la muerte de por lo menos 42 periodistas que han sido asesinados a lo largo del presente sexenio, “una estadística que ya no parece inquietar a nadie”, alertaron en un pronunciamiento conjunto que fue leído en presencia de unos 20 trabajadores de la pluma.

Los periodistas exhibieron pancartas con leyendas como “Mi pluma no te mata”, “No se mata la verdad”, “Tus balas no me callan”. Detrás de ellos había una manta con la imagen de Valdez Cárdenas.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo León, Jesús Óscar González, lamentó la muerte violenta de los comunicadores en México, pues estos crímenes ocurren, por lo general, en medio de la impunidad.

“Nos sumamos al reconocimiento nacional que se da los compañeros caídos en México. Callar a un periodista es callar a la democracia, y esta es una verdad pésele a quien le pese. Sin embargo, pese a los esfuerzos de todos los reporteros y comunicadores por trabajar, ante estos ataques sigue prevaleciendo la impunidad”, denunció.

En el acto también fueron recordados los reporteros de TV Azteca en Monterrey, Gamaliel López y Gerardo Paredes, desaparecidos hace 11 años y a quienes ya no buscan las autoridades.

 

Comentarios