Surge la primera docuserie web para erradicar la violencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La periodista Lydia Cacho estrena este miércoles 16 la primera docuserie web titulada Somos valientes, un proyecto educativo de los derechos de los niños centrado en el modelo de educación para la paz con el fin de erradicar la violencia.

La transmisión durará ocho horas en vivo, del mediodía a las 21:30 horas, por Facebook Live. Participarán líderes comunitarias, representantes de asociaciones civiles, niños y niñas, los directores de cine Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, los actores Vanessa Bauche, Kate del Castillo, Daniel Giménez Cacho, Tenoch Huerta y Cecilia Suárez, los cantantes Lila Downs y Alejandro Sanz, el poeta Mardonio Carballo y el periodista Jorge Ramos, entre otros.

En la presentación de Somos valientes, la autora de Los demonios del edén cuenta en el video que cuando su mamá le dijo que, si iba a ser una rebelde, debía ser una rebelde con causa:

“Entonces descubrí que ser valiente no era golpear a nadie ni odiar o declarar la guerra. La valentía se siente en el pecho, en la voz, en el cuerpo entero cuando decidimos defender a quienes sufren. Y ahora dime, ¿tú cuándo fuiste valiente? …”

Cacho durante dos años viajó con un equipo de documentalistas y expertas en derechos humanos por cinco estados de la República Mexicana: Chiapas, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán y Jalisco, donde entrevistó a pequeños sobre lo que significa ser valientes, la paz, el amor, el trabajo y la esperanza.

En Facebook buscar: “Somos valientes”. En Twitter: @SVDocuserie

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Comentarios