EU ofrece una recompensa de 5 mdd por narcotraficante ligado al Cártel de Sinaloa

WASHINGTON (apro).- El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura del mexicano Adelmo Niebla González, líder de una organización criminal transnacional ligada al Cártel de Sinaloa.

“El Departamento de Estado ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información acerca de Adelmo Niebla González y que lleve a su captura y/o condena”, puntualiza el comunicado de prensa que dio a conocer el gobierno de Donald Trump.

De acuerdo con el Programa de Recompensas de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y la Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, el sujeto buscado es el cabecilla de la organización transnacional de tráfico de drogas conocida como ‘Niebla González’.

Según “numerosas investigaciones” llevadas a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, se identifica a Niebla González como presunto líder de una organización criminal transnacional “que es una facción del Cártel de Sinaloa”, destacó el Departamento de Estado.

El gobierno de Trump responsabiliza al presunto narcotraficante de exportar desde México a Estados Unidos cientos de miles de kilos de mariguana, miles de kilos de metanfetamina, cocaína y heroína.

Además, culpa a la organización criminal de Niebla González de la exportación de cientos de millones de dólares producto de la venta de drogas, que se envían a México en bultos, y de la exportación de armas adquiridas en Estados Unidos.

“Esta recompensa de 5 millones de dólares demuestra la seriedad de las intenciones de Estados Unidos por capturar a este fugitivo”, concluyó el Departamento de Estado.

Comentarios