NL: Cobran rescate, liberan a plagiado, pero los capturan en la huida

MONTERREY, NL. (apro).- Elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros capturaron a dos personas después de que cobraran el rescate para liberar a un comerciante de la tercera edad, al que privaron de su libertad el pasado 12 de mayo, en esta capital.

El gobierno de Nuevo León informó que el operativo fue efectuado el mismo día en que la víctima, de 62 años, regresó a casa tras el pago de un rescate de 12 mil pesos, una fracción, apenas de los 5 millones que demandaron los criminales.

La fuente señaló que el secuestro ocurrió en la colonia Burócratas Municipales, y fue perpetrado por Eduardo A. de 29 años y Fernando R. de 37.

Junto a la suma referida, los delincuentes también se apropiaron de una camioneta Chevrolet Silverado y una Ford F250, propiedad de la víctima, vehículos que, por exigencia de los secuestradores, fueron entregados sin placas.

Luego de recibir el efectivo y los coches, el comerciante fue liberado, lo que desató una búsqueda de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de los especialistas en antisecuestros.

Los presuntos delincuentes fueron localizados y posteriormente detenidos en la Carretera Nacional, en el tramo Monterrey-Linares, en el municipio de Montemorelos, 80 kilómetros al sur de la capital.

Además de conducir un coche cada uno, estaban en posesión de sustancias ilícitas, explicó la fuente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del centro de Operaciones estratégicas, de donde fueron enviados al Penal del Topo Chico, donde permanecerán mientras se les procesa por el delito de secuestro agravado.

Comentarios