Calderón y panistas se vuelcan hacia Margarita tras su retiro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un par de horas después de que se dio a conocer que Margarita Zavala deja la elección presidencial, su esposo, el expresidente Felipe Calderón no reparó en apoyarla.

En su cuenta oficial de Twitter, Calderón escribió: “Todo mi respeto, mi admiración y cariño para @Mzavalagc . Es una mujer valiente, de una enorme honestidad política, que siempre decide pensando en lo que es mejor para México. Hay mucho que hacer hacia delante”.

Esta tarde, en un fragmento de la entrevista en Tercer Grado que transmitirá Televisa esta noche, Zavala reveló que se retira de la contienda por la presidencia de la República.

“Decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado”.

La campaña de Zavala -ubicada en la mayoría de encuestas y sondeos en el penúltimo sitio de preferencias, sólo por arriba de Jaime Rodríguez Calderón-, iba cuesta abajo.

Por su parte, Santiago Creel, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN y quien ha acompañado a Ricardo Anaya a varios de sus eventos, aplaudió la decisión de la exprimera dama.

“.@Mzavalagc, has dado una gran batalla y un gran ejemplo: privilegiaste intereses superiores sobre los propios, eso por sí solo es de reconocerse, pero también es la mejor manera de construir bien común”.

En el mismo tenor, el presidente blanquiazul Damián Zepeda fue más directo y sostuvo:

“.@Mzavalagc: en Acción Nacional respetamos tu decisión y valoramos tu entrega y compromiso con #México. Te felicitamos por el esfuerzo realizado en este momento histórico y a lo largo de tu vida por nuestro país. Deseamos poder sumar esfuerzos por el bien de México”.

Comentarios