Moyes, el verdugo del Chicharito, deja de ser el entrenador del West Ham United

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El equipo inglés de futbol West Ham United, donde juega Javier Chicharito Hernández, anunció la salida de su técnico David Moyes.

La separación del escocés del conjunto de la Premier League representa oxígeno puro para el ariete mexicano.

Moyes, de 55 años, apenas permaneció medio año en el banquillo del West Ham, luego de sustituir a Slaven Bilic.

“El West Ham United puede confirmar que David Moyes ha dejado el club una vez terminado su contrato de corta duración”, informó el equipo en un comunicado.

“Cuando David y su equipo llegaron era el deseo de ambas partes centrarse únicamente en los seis meses hasta el final de la temporada –para evitar el descenso–, momento en el que se tomaría una decisión con respecto al futuro. Ahora que la campaña ha terminado, creemos que es correcto avanzar en una dirección diferente.

“Ya estamos tomando medidas para identificar y reclutar al entrenador que creemos que puede llevar al West Ham United hacia delante, en línea con nuestras ambiciones. Nuestro objetivo es nombrar a una figura de alto calibre que creemos guiará al club hacia un futuro emocionante para nuestros fieles seguidores dentro de los próximos diez días”, expuso en el comunicado David Sullivan, presidente adjunto del equipo.

Entre los candidatos a sustituir a Moyes figuran el chileno Manuel Pellegrini, el español Rafael Benítez y el portugués Paulo Fonseca.

Bajo el mando de Moyes, Javier Hernández experimentó sus peores momentos futbolísticos: en septiembre de 2014, el delantero mexicano abandonó las filas del Manchester United para jugar cedido a préstamo en el Real Madrid, y en este semestre el Chicharito fue relegado a la banda, al grado que ni siquiera tuvo participación en el último juego en el banquillo del entrenador escocés.

Comentarios