Normalistas retienen y saquean camiones repartidores en reclamo del pago de becas en Michoacán

TIRIPETÍO, Mich. (apro).- Este miércoles, un centenar de estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” radicalizaron su protesta con la retención y saqueo de al menos 14 camiones repartidores de productos comestibles, confirmaron hoy conductores de diversas empresas.

Este es el segundo día consecutivo que los normalistas realizan estas acciones.

Según información preliminar de mandos policiales del orden federal, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, entre los kilómetros 24 y 31, los estudiantes se apoderaron de las unidades de transporte.

La primera denuncia provino de una empresa de lácteos denominada Sello Rojo, cuyo conductor llamó a las autoridades a través de la línea de emergencia para denunciar la retención del camión en la desviación a la población de El Correo, en Lagunillas.

Los normalistas también se apoderaron de vehículos repartidores de empresas como Papelería Conti, Bimbo, Marinela, Coca-Cola y hasta de una pollería, cuya mercancía sustrajeron.

Las unidades fueron concentradas a las afueras del plantel y, horas más tarde, al menos cuatro unidades devueltas a sus propietarios

Los estudiantes argumentan que esta acción de protesta deriva del impago de becas por parte del gobierno del estado.

Efectivos de la Policía Michoacán sostienen un diálogo con representantes de la Escuela Normal de Tiripetío en aras de concretar la liberación del resto de los vehículos retenidos.

Comentarios