Balacera en cervecería de la Benito Juárez fue por problema de narcomenudeo: Amieva  

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A menos de 24 horas de la balacera contra una pareja ocurrida en una cervecería de la delegación Benito Juárez, el jefe de gobierno sustituto, José Ramón Amieva, aseguró que el móvil del ataque fue un ajuste de cuentas por narcomenudeo.

En tanto, un sujeto fue detenido como presunto participante del crimen, mientras que la autoridad confirmó la muerte del hombre atacado, de unos 25 años, y agregó que su acompañante, una joven de 17, permanece en el hospital en estado grave, presuntamente en coma.

“Sospechamos cuál es el motivo y el motivo, nuevamente, va relacionado con dos elementos que quiero señalar aquí: el tema del narcomenudeo y el tema de uso de armas”, dijo Amieva en entrevista con la prensa.

Ayer, alrededor de las 22:40 horas, al menos dos sujetos que vestían sudadera y gorra y llevaban armas de fuego entraron a la “Cervecería de barrio” ubicada en la avenida Universidad y la calle Pilares, en la colonia Del Valle.

Ambos se dirigieron a una mesa y dispararon contra la pareja. De inmediato, salieron del lugar corriendo y presuntamente huyeron en motocicleta. El hombre y la mujer recibieron balazos directos en la cabeza y el pecho. Paramédicos llegaron en su auxilio y los llevaron al hospital de Xoco, donde minutos más tarde, el varón murió.

Esta mañana, José Ramón Amieva agregó que, tras el ataque, un joven de 22 años fue detenido como presunto participante del ataque.

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX) informó que la detención ocurrió cuando policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle que acudieron a la emergencia observaron a un conductor que “intentaba alejarse rápidamente del lugar”.

Así, iniciaron la persecución de un vehículo Chevrolet tipo Sonic gris con placas del Estado de México. Cuando lo alcanzaron, hicieron una revisión preventiva y hallaron 40 bolsas pequeñas con mariguana, por lo cual fue detenido y trasladado al Ministerio Público correspondiente.

Según la policía capitalina, al consultar su base de datos, se encontró que el detenido tiene antecedentes penitenciarios en el año 2013.

Comentarios