“Ojalá Margarita pueda apoyar a Pepe Meade”, plantea líder nacional del PRI

MONTERREY, NL (apro).- El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, invitó a la expanista Margarita Zavala a sumarse al proyecto de su partido, pues ella es “una mexicana ejemplar”.

“Tengo la información que está en las redes, que retira su candidatura, no tengo mayor información. Pero me parece que Margarita es una mujer valiosa, una mexicana ejemplar que ojalá pudiera respaldar el proyecto de Pepe Meade, que genera confianza y lleva adelante a México y garantiza la certidumbre. Ojalá Margarita pueda apoyar a Pepe Meade”, planteó.

La invitación, agregó Juárez Cisneros, es abierta a ella y a los demás connacionales “que no quieren saltos al vacío”, con propuestas y no ocurrencias, en rechazo a la anarquía e impunidad.

Luego dijo desconocer si la exprimera dama, ahora retirada de la campaña, decida respaldar a Ricardo Anaya, quien fue su compañero en Acción Nacional. “No sé lo que piense ella, soy muy respetuoso, pero la invitación está abierta”, insistió.

Al referirse al rezago que registra el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, René Juárez reviró que los sondeos de opinión, que lo colocan rezagado respecto del puntero Andrés Manuel López Obrador, no son determinantes para la decisión del electorado en la jornada comicial.

“Las encuestas no determinan las elecciones. En 176 países, donde hay elecciones como en México, hay encuestas, y en ninguno de estos casos se determina por la encuesta quién gana y quién pierde, eso se determina cuando termina la jornada electoral. Por tanto, estamos apostándole a convencer a las y los ciudadanos para que el 1 de julio apoyen a Pepe Meade para llevarlo a la Presidencia de la República y a los demás candidatos de nuestro partido”, dijo el presidente nacional del PRI.

Juárez Cisneros desestimó la propuesta del candidato del PAN, Ricardo Anaya, que pide a los electores de los demás partidos que lo favorezcan en las urnas.

“El voto, para que sea útil, tiene que ser para un útil, no para un inútil, y el útil es el capaz, con experiencia, que respeta la ley, que tiene claridad en un proyecto, que genera confianza y certidumbre y ese es Pepe Meade. Así que, si alguien quiere destinar un voto útil, que se lo dé a un útil, como Meade”, aclaró.

En su gira por Nuevo León, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional señaló que su candidato va en ascenso, como lo ratificará el próximo domingo, en el debate entre presidenciables.

“Vamos a ver a un Pepe Meade con temple, sereno, con conocimiento claro de los problemas, capaz de reflexionar, de emitir y expresar sus ideas, un hombre sencillo y respetuoso de la ley, sobre todo de las diferencias. Busca el diálogo. Va a ser un candidato bien estructurado y, a partir del 20 de este mes, tendrá otro impulso hacia arriba y de ahí a la Presidencia de la República”, confió.

Juárez aprobó el respaldo que expresó a Meade Kuribreña el expresidente panista Vicente Fox, pues lo consideró un ciudadano que expresa su libertad política.

Comentarios