Localizan a salvo a seis policías reportados como desaparecidos en Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Los seis policías de Jalostotilán que se reportaron como desaparecidos y que provocó que durante más de 12 horas corporaciones municipales y estatales se enfocaran en buscarlos, fueron localizados “sanos y salvos”.

De forma extraoficial, se informó que los elementos -tres hombres y tres mujeres- estaban en actividades “recreativas”.

A las 10:15 de la mañana de ayer, los elementos salieron de las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de Jalostotitlán con destino a San Juan de Los Lagos y Lagos de Moreno, a bordo de un vehículo Nissan Tsuru rojo con placas de Guanajuato.

Debido a que no llegaron a sus casas, y que sus teléfonos celulares enviaban directo a buzón, los familiares los reportaron como desaparecidos.

La fiscalía general informó, por medio de su cuenta de Twitter, que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas realizaba “las investigaciones correspondientes y ha activado los protocolos para la localización de seis personas en Jalostotitlán, además se mantiene estrecha comunicación con los familiares de las víctimas”.

Por esa misma vía, alrededor de 1:30 de la mañana de hoy, la dependencia mencionó que “ya fueron localizadas, sanas y salvas, las seis personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Jalostotitlán”.

Se temía por sus vidas debido a que el 27 de marzo se registró un tiroteo en la carretera San Juan de los Lagos, a la altura de la colonia Ricardo Lara, en Jalostotitlán.

Unos sujetos que circulaban en convoy dispararon contra los policías que iban en la patrulla J-21, que dejó un saldo de dos policías lesionados, uno de ellos era mujer.

El 2 de abril, se registró otra balacera entre presuntos delincuentes y policías, un elemento fue abatido, al igual que ocho civiles.

Comentarios