Investiga PGJ a normalistas por el robo de mercancías a 13 unidades comerciales en Michoacán

Morelia, Mich. (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició cinco carpetas de investigación por el robo de mercancías a 13 unidades comerciales, cometido por estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío ‘Vasco de Quiroga’.

La mañana de ayer, los normalistas se apoderaron de los camiones repartidores cuando circulaban por la carretera Morelia-Pátzcuaro, en protesta porque el gobierno estatal no ha cubierto el pago de becas.

Por el robo de mercancías, cinco empresas afectadas interpusieron denuncias ante la PGJ.

De acuerdo con un comunicado emitido este jueves, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto contra el Robo de Transporte inició las indagatorias respectivas.

Según las denuncias, los normalistas interceptaron los vehículos de carga y los llevaron a la Escuela Normal Rural de Tiripetío, donde sustrajeron la mercancía, y luego regresaron las unidades a los operadores.

Tras señalar que la PGJ inició las investigaciones correspondientes por el robo de mercancías, el gobernador Silvano Aureoles aseguró vía Twitter que se trata de “actos inaceptables y no quedarán impunes”.

Comentarios