Cómplices detenidos delataron a “El Tuntun” en caso de estudiantes asesinados: fiscalía de Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, informó que el cuarto involucrado en el homicidio de los tres estudiantes de cine es Miguel Ángel “N”, alias “El Tuntun”, quien fue detenido en el municipio de Degollado.

Con la lectura de un comunicado y con la advertencia que no se permitiría preguntas, Sánchez dijo que la detención se realizó por “elementos de la fiscalía general del estado de Jalisco con la colaboración y coordinación entre las autoridades federales en el operativo Titán”.

Mencionó que la aprehensión es en cumplimiento de una orden girada por un juez de control.

El fiscal refirió que Miguel Ángel es “identificado como presunto implicado en el secuestro agravado de los estudiantes de la Universidad de Medios Audio Visuales”, Javier Salomón Aceves, Marco Francisco García y Jesús Daniel Díaz.

Detalló que con las declaraciones de los tres detenidos: Omar “N”, Jonathan “N” y Gerardo “N”, permitieron la localización de “El Tuntun” que se ocultaba en Degollado, Jalisco.

“El detenido es señalado por ser parte integrante de la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en el municipio de Tonalá, Jalisco. La detención del sujeto fortalece y ratifica las líneas de investigación en torno a los presentes hechos”, indicó el fiscal.

Precisó que “las investigaciones aún no han concluido, con esa detención hemos cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión”.

Cuando se le preguntó al fiscal cuál fue la participación de “El Tuntun”, respondió:

“Es parte integral de esta célula delictiva y está plenamente identificado. No podemos adelantar más porque lo vamos a llevar ante el juez de control y cuidar el debido proceso para que haga su manifestación ante ese juez una vez que nos den la vinculación. Esperamos que así sea; ya podemos adelantar más los presentes hechos”.

El fiscal mencionó que aún quedan pendientes dos órdenes de aprehensión por cumplimentar.

Comentarios