Hippo Campus y el indie suave de Minnesota

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La banda estadunidense Hippo Campus se presentó por primera vez en la Ciudad de México en el Foro Indie Rocks! como parte de la gira promocional de su primer álbum “landmarks”.

Pasadas las 23:00 horas los jóvenes de Woodbury, Minnesota, Jake Luppen (vocales/guitarra), Nathan Stocker (guitarra/vocales), Zach Sutton (bajo) y Whistler Allen (batería) subieron al escenario para interpretar “Little Grace”, detonando la euforia de sus fans, quienes no abarrotaron el inmueble, pero lograron llenar el espacio coreando cada tema con una apasionada intensidad.

Hippo Campus en la Ciudad de México. Foto: Carlos Enciso

Hippo Campus en la Ciudad de México. Foto: Carlos Enciso

Con “Way it goes” se alcanzó el punto más alto de la noche, el sencillo más fuerte y reciente ha sonado en varios foros, estudios y festivales durante 2017 y ahora 2018, retomando un estilo que en algunos lapsos hacen recordar los inicios de Vampire Weekend y ese sonido indie-pop del 2008.

Fans entregados. Foto: Carlos Enciso

Fans entregados. Foto: Carlos Enciso

Jake Luppen -sorprendido por el recibimiento y claramente cómodo con la interacción de la audiencia- hacía gala de su escaso pero pulido español. Una interpretación sólida y una buena acústica en el lugar completaron una noche con quince temas, una dedicatoria de cumpleaños a un fan y la promesa de volver pronto a una ciudad cuya cultura por el rock independiente cada vez crece más.

Comentarios