La Conadic indaga sobre consumo de nuevas drogas en México

La Conadic impartió el “Primer taller de capacitación y buenas prácticas sobre nuevas sustancias psicoactivas”. Foto: Twitter @CONADICmx La Conadic impartió el “Primer taller de capacitación y buenas prácticas sobre nuevas sustancias psicoactivas”. Foto: Twitter @CONADICmx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) anunció que, a través de la Red Nacional de UNEME-CAPA y los Centros de Integración Juvenil, armará estrategias para identificar el consumo de nuevos estupefacientes en el país.

Junto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la PGR, la Conadic impartió el “Primer taller de capacitación y buenas prácticas sobre nuevas sustancias psicoactivas”, con el objetivo de desarrollar estrategias encaminadas al fortalecimiento de los procesos de identificación de perfiles y caracterización química de los estupefacientes, así como de nuevas drogas.

Durante el encuentro, al cual asistieron representantes de la Oficina Nacional de Política de Drogas y de la Coordinación General de Servicios Periciales, dependientes de la AIC, se anunció la colaboración conjunta para identificar nuevas sustancias psicoactivas en nuestro país, con el objetivo de poner en marcha un Sistema de Alerta Temprana.

Los trabajos forman parte de la integración del Observatorio Nacional de Drogas que será operado por la Oficina Nacional de Política de Drogas de la AIC y la Conadic.

Comentarios

Load More