Logra la PGR la captura de “El Güero”, uno de los líderes de Los Rojos

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La PGR logró el aseguramiento de un laboratorio clandestino, acción en la que capturó a Octavio Arellano Urióstegui, “El Güero”, identificado como coordinador de una célula al servicio de la organización criminal Los Rojos en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

Según la PGR, Octavio Arellano sería uno de los encargados de la producción, venta, distribución y trasiego de heroína (“China white”) hacia Estados Unidos para el grupo delictivo.

“El Güero” quedó al frente de la célula delictiva tras la detención de Justino González Hernández, “El Justo”, detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la PGR, el 29 de abril de 2017.

Justino González Hernández está relacionado con la desaparición de dos agentes del MP Federal adscritos a SEIDO y de un policía federal, ocurridas el 24 de enero de 2017 en el estado de Morelos.

Elementos de la Procuraduría adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de cateo en un domicilio ubicado en el estado de Morelos, donde fue asegurado un laboratorio clandestino para la probable elaboración de heroína.

Allí fueron detenidos cinco probables integrantes del grupo delictivo Los Rojos.

En la diligencia, personal de la AIC localizó en el inmueble –ubicado en el municipio de Cuernavaca– a Octavio Arellano, probable responsable de la producción, venta, distribución y trasiego de heroína hacia Estados Unidos.

Durante el cateo, los efectivos de la AIC aseguraron precursores químicos, un arma de fuego corta, diversos cargadores, cartuchos útiles, dosis de una sustancia blanca con las características propias del “cristal” y vehículos.

Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del MP de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Comentarios