Atraco a camioneta de valores deja un muerto y dos custodios lesionados en Iztapalapa

En el sitio fue abatido un sujeto ubicado como uno de los presuntos ladrones. Foto: especial En el sitio fue abatido un sujeto ubicado como uno de los presuntos ladrones. Foto: especial

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Este viernes, el asalto a una camioneta de valores dejó un saldo de un presunto delincuente muerto y dos custodios lesionados de bala en el estacionamiento del Aurrerá localizado sobre avenida Tláhuac y la calle Siracusa, colonia Lomas Estrella, en la delegación de Iztapalapa.

Luego del atraco se registró una balacera, ya que uno de los custodios repelió la acción de los sujetos para apoderarse del efectivo transportado en la unidad de valores.

También se estableció que los custodios tenían como objetivo abastecer los cajeros automáticos que se encuentran en la tienda departamental y que los asaltantes arribaron al lugar en un auto Audi.

Más tarde, agentes de la Policía de la Ciudad de México llegaron al sitio y resguardaron la camioneta de valores.

Sin embargo, uno de los presuntos delincuentes fue alcanzado por una bala de arma de fuego y murió sobre la banqueta, mientras que otro resultó lesionado y fue trasladado a un hospital cercano de la zona.

Además, un custodio fue lesionado de bala, por lo que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública local lo trasladó a un hospital privado.

Tras los hechos de violencia se dio una fuerte movilización policiaca y el estacionamiento de la tienda fue asegurado por los uniformados.

También un helicóptero de la SSP sobrevoló el lugar para localizar al resto de los asaltantes.

Más tarde, la Procuraduría local confirmó la detención de cuatro personas, a quienes investiga para precisar su participación en el asalto a la unidad de valores.

Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, dijo en rueda de prensa que las áreas de inteligencia analizan si dichas personas planearon con antelación el robo a esa unidad, ya que uno de los delincuentes se refugió en un domicilio cercano al lugar de los hechos.

El funcionario agregó que en el inmueble también se detuvo a una mujer y a un hombre, quienes se encuentran sujetos a investigación para determinar si tienen alguna participación en el ilícito.

No obstante, ella permitió a las autoridades ingresar al departamento, donde se localizó al sujeto y parte del dinero hurtado, también se ubicaron cuatro vehículos, un arma de fuego calibre nueve milímetros y una caja de cartuchos útiles.

El funcionario sostuvo que la persona muerta era cómplice de los sujetos que cometieron el atraco, ya que en los videos de las cámaras de seguridad se detectó el momento cuando conversaba con los otros implicados.

“Se encontraba departiendo con cada uno de los que participaron, derivado del enfrentamiento es como uno de los disparos lo alcanza y pierde la vida; también del enfrentamiento tenemos dos elementos de Tecnoval que se encuentran estables hospitalizados.

“Los insumos que ellos tienen como chalecos antibalas fue donde se impactaron los disparos y el inmueble se ubica muy próximo al lugar donde fueron los hechos y, derivado del replay del C5, es como se ubicó ese lugar”, reveló.
Igual aclaró que el cuarto cómplice permanece hospitalizado en calidad de detenido y se espera que una vez que muestre recuperación se le tome declaración sobre el robo.

Comentarios

Load More