Más de dos millones de personas siguieron el segundo debate en redes: INE

El debate en Tijuana. Foto: Especial El debate en Tijuana. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El segundo debate presidencial realizado anoche en Tijuana, Baja California, fue seguido por más de dos millones de personas a través de las redes sociales, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Detalló que el evento en el que participaron Andrés Manuel López Obrador, de Morena; Ricardo Anaya Cortés, del PAN; José Antonio Meade, del PRI, y Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, fue seguido por un millón de espectadores en YouTube, 1.2 millones en Twitter y 1.7 millones en Facebook.

Además, el hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial, puntualizó.

Los debates organizados por el INE “no son para los candidatos, sino para los ciudadanos”, pues buscan brindar información para que los mexicanos cuenten con más elementos “para acudir el próximo 1 de julio a emitir nuestro voto y decidir el destino del país”, destacó el consejero presidente Lorenzo Córdova previo al debate.

Sobre el proceso de selección de 42 ciudadanas y ciudadanos que participaron en el segundo debate, dijo que cumplió con los requisitos de ser ciudadanos mexicanos inscritos en el Listado Nominal, contar con credencial para votar, haber manifestado su voluntad de votar y no haber definido el sentido de su voto.

Comentarios

Load More