Extienden licencia al lanzador Roberto Osuna, acusado de violencia doméstica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas extendió la licencia administrativa del lanzador mexicano Roberto Osuna hasta el lunes 28 mientras continúan las investigaciones sobre el cargo de violencia doméstica que pesa en su contra.

Osuna fue colocado en licencia administrativa desde el martes 8, día en que fue arrestado por la policía de Toronto, Canadá, por agredir a su pareja. La violencia doméstica es una conducta que la MLB (Major League Baseball) reprueba y considera una de las peores faltas que un pelotero puede cometer.

El relevista de los Azulejos de Toronto no puede jugar, aunque sí está cobrando. El lunes 18 de junio comparecerá en la Corte para determinar su situación legal.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, tiene la atribución de suspender a Osuna, o a cualquier jugador, con o sin goce de sueldo, mientras se resuelve un procedimiento legal.

Osuna se convirtió en el lanzador más joven de las Grandes Ligas en llegar a 100 juegos salvados. Con 23 años, en 2018 marcha con récord de 0-0, 9 salvamentos y 2.93 de efectiva en 15 juegos.

Comentarios