Candidato del PAN en Morelos denuncia a Graco Ramírez ante la FEPADE

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Víctor Manuel Caballero Solano, candidato del PAN a la gubernatura del estado, denunció ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al mandatario estatal Graco Ramírez, por el uso de recursos del erario para apoyar la campaña de su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda.

En las instalaciones de la FEPADE, Caballero Solano aseguró que el perredista ha violentado la veda electoral con la publicación –en el periódico oficial Tierra y Libertad– de las reglas de operación del programa “Jefas de Familia”, que apoya los proyectos productivos de mujeres jefas de hogar.

La denuncia, “contra quien resulte responsable”, precisa que la publicación tiene “la intención de usar recursos públicos con fines electorales durante el periodo de veda, que comprende del 2 de abril hasta el 30 de junio, (sin embargo) a mediados de abril se lanza la convocatoria del programa jefas de familia donde se pretende beneficiar al candidato a gobernador del gobierno del estado”.

De acuerdo con el candidato de Acción Nacional, eso se considera una violación a la equidad del proceso electoral.

Con fecha 25 de abril, el periódico oficial publicó en su edición 5594 las reglas de operación del Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Jefas de Familia: “Empresas de la Mujer Morelense” 2018, con el fin de apoyar nuevos proyectos, pero también para “fortalecer” aquellos que ya se encuentran caminando con apoyos de otros años.

La publicación destaca que con 266 millones de pesos se impulsarán cuatro mil 578 proyectos. Y detalla que la meta del gobierno de Graco Ramírez es dar apoyo a 15 mil jefas de familia, pero en el presente ejercicio “esa meta se superará”.

Según Caballero Solano, no sólo el gobernador, sino también la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Blanca Estela Almazo Rogel, habrían violado el artículo 42 del Código de Delitos Electorales.

En ese sentido, hizo un llamado “para que el actual gobierno de Morelos saque las manos del proceso electoral. Debe ser una contienda con equidad. Exigimos que no se destinen recursos públicos a grupos vulnerables de nuestra sociedad y que no condicionen a las familias morelenses con programas sociales”.

Ramírez Garrido ha sido acusado por otros candidatos de apoyar con todo el aparato de Estado a su hijastro, candidato del PRD y PSD al gobierno de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, aspirante de la coalición Morena-PES-PT, ha dicho que Gayosso Cepeda tiene el apoyo oficial, pero “ni así podrá ganarme”.

En tanto, el exrector Jesús Alejandro Vera Jiménez, quien también busca la gubernatura con el partido Nueva Alianza, manifestó en su momento que en Casa Morelos se prepara “una elección de Estado”.

Comentarios