Otro asalto a joyería de Liverpool, ahora en Monterrey

MONTERREY, NL. (apro).- Cuatro hombres asaltaron esta madrugada la joyería de la tienda departamental Liverpool ubicada en el centro comercial Valle Oriente, al sur de esta capital, y se apropiaron joyas diversas.

Aunque oficialmente no se ha cuantificado el monto del robo, una fuente policiaca estimó la cantidad en 500 mil pesos.

Uno de los vigilantes del establecimiento ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Valle del Mirador, explicó que a las 4:00 horas sonó la alarma y al acudir al punto donde se encuentra el área donde se exhiben alhajas y relojes, encontró un hombre que lo amagó con un arma de fuego tipo revolver y lo obligó a tirarse al piso.

Tras golpearlo en la cabeza con la pistola, provocándole una herida cortante, lo despojó del teléfono celular, llaves, una lámpara y un aparato de radiofrecuencia. Con martillos destrozó los cristales de las vitrinas para llevarse la mercancía.

Posteriormente aparecieron otros dos asaltantes y se dirigieron a la salida, donde los esperaba un cuarto cómplice, en una camioneta en la que huyeron.

Una videograbación analizada por los detectives reveló que los asaltantes llegaron en un coche por el estacionamiento 1 de Valle Oriente y forzaron con las manos la puerta de cristal que comunica con Liverpool. Ya adentro, rompieron los aparadores con martillos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron por la mañana en la colonia Laderas del Mirador una vagoneta Caravan de color azul dentro de la cual había tapabocas que, se presume, fueron utilizadas por los asaltantes para mantener el anonimato.

En la joyería fue encontrada un mazo que habrían usado los delincuentes.

El atraco se da a dos días de uno similar perpetrado en Liverpool Perisur de la Ciudad de México, de donde fueron extraídos relojes y joyas con un valor de 20 millones de pesos y por el cual fue detenido este martes uno de los presuntos responsables.

Comentarios