Atacan a balazos a candidato de Morena en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- José Antonio Constantino Corzo, candidato suplente a diputado local por el Distrito 24 con cabecera en Cacahoatán y operador regional de Sasil de León Villard, aspirante a senadora por la coalición Juntos Haremos Historia, fue atacado a balazos en los límites de la frontera México-Guatemala.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, luego de asistir a una reunión en Ciudad Hidalgo, vecina con Tecún Umán, Guatemala, del otro lado del río Suchiate.

Constantino Corzo expuso que mientras viajaba en su vehículo (un Volkswagen Beatle) con destino a la ciudad de Tapachula, a la altura del puente internacional Suchiate 2, un impacto de bala entró por la parte trasera del automóvil y salió por el parabrisas. Tras escuchar otras dos detonaciones, aceleró la unidad y consiguió huir.

Abundó que a través del retrovisor observó a dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, presuntamente los autores de los disparos.

El agraviado, quien iba acompañado de otra persona, presentó su denuncia ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, este martes inició a la carpeta de investigación 2377-89-501-2018 y ordenó el desahogo de las diligencias.

Señaló que luego de realizarle exámenes médicos, se confirmó que el denunciante se encuentra en buen estado de salud y no presenta lesiones.

Constantino Corzo dio a conocer que, para buscar indicios, regresó con elementos de la policía estatal al lugar donde fue baleado, pero no encontraron nada. También manifestó que teme por su vida y la de su familia, pero dijo que el ataque en su contra no va a frenar su labor en favor del proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La víctima trabaja para la familia De León Villard, que dejó de militar en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se sumó al proyecto del tabasqueño.

Los ocho hermanos de esa familia son ahora candidatos a diputados locales y a regidores. Sasil, quien ya fue diputada local y federal, delegada de Prospera en Chiapas y titular de la Secretaría de la Mujer con Manuel Velasco, ahora aspira a una curul en el Senado con la coalición Juntos Haremos Historia.

Su hermano Kalinamaya de León Villard es dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el estado.

Comentarios