Identifican restos de parte de la tripulación de avión mexicano siniestrado en Cuba

Rescatistas en busca de sobrevivientes tras un accidente aéreo en La Habana, Cuba. Foto: AP / Ramón Espinosa Rescatistas en busca de sobrevivientes tras un accidente aéreo en La Habana, Cuba. Foto: AP / Ramón Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, doctor Sergio Rabell Piera, anunció hoy que se tienen plenamente identificadas 50 de las 109 personas que perdieron la vida en el accidente aéreo registrado en la isla el pasado 18 de mayo.

En conferencia de prensa, el experto forense detalló que de esos 50, cinco son extranjeros y que, entre estos últimos, se encuentran dos mexicanos: el piloto José Luis Núñez Santos y el copiloto Miguel Ángel Arreola Ramírez.

Ambos estaban a cargo del Boeing que la aerolínea Cubana de Aviación tenía arrendado a la empresa mexicana Damojh, S.A. de C.V., cuyas operaciones fueron suspendidas ayer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hasta en tanto no se aclare el incidente.

Rabell Piera subrayó que a todos los cadáveres les fueron practicados todos los protocolos establecidos y los resultados ya están en manos de los peritos que llevan a cabo la investigación.

Destacó que se continúa avanzando, de manera ininterrumpida, en el reconocimiento de las víctimas, proceso en el cual los datos aportados por las familias han sido muy valiosos.

Comentarios

Load More