Operativo para decomisar mercancía pirata provoca disturbios en Tepito

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un operativo para asegura mercancía pirata en el barrio de Tepito, colonia Morelos, delegación Benito Juárez, desató un enfrentamiento entre lugareños y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) que se prolongó por más de dos horas.

Según reportes preliminares, seis policías resultaron heridos, aunque la autoridad no ha confirmado el dato.

El operativo inició la madrugada de este miércoles, alrededor de la 1:30 de la mañana, cuando ministerios públicos y policías federales ingresaron al barrio bravo en busca de calzado pirata.

La incursión se llevó a cabo con el acompañamiento de granaderos de la Policía capitalina, pero todos fueron recibidos con cohetones por habitantes y comerciantes inconformes.

Se escucharon detonaciones de cohetones y también de arma, aunque se informó que estas últimas fueron de disparos hechos al aire por policías para dispersar a los lugareños que trataban de impedir el aseguramiento de la mercancía.

Ante la situación, la SSP capitalina solicitó refuerzos que cerraron las calles de Rivero, Toltecas, Tenochtitlán, Matamoros, Florida y González Ortega.

Los tepiteños comenzaron a incendiar basura, muebles, lonas, maderas y todo lo que encontraban a su paso para evitar el avance de los uniformados. Sin embargo, un vehículo blindado de la policía capitalina logró entrar, lo que provocó que se intensificaran las detonaciones.

Una vez que bajaron del vehículo, los policías repelieron la agresión y tras una hora y media, ingresó un equipo de fuerza de tarea. Los
refuerzos siguieron llegando y fue hasta pasadas las tres de la mañana que concluyó el operativo con el decomiso de cientos de tenis piratas almacenados dentro de un mercado ubicado en la calle de Tenochtitlán y Matamoros.

Al concluir el operativo se reportaron seis policías descalabrados y con lesiones menores.

Comentarios