Fuerzas federales realizan operativo en refinería de Pemex en Salamanca

Fuerzas federales frente a las instalaciones de la refinería de Pemex en Salamanca. Foto: especial Fuerzas federales frente a las instalaciones de la refinería de Pemex en Salamanca. Foto: especial

SALAMANCA, Gto., (apro).- Fuerzas federales sorprendieron al personal que labora en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta ciudad, con un operativo en los accesos a la refinería “Ing. Antonio M. Amor” que inició a las 7:00 de la mañana, hora del cambio de turno de los trabajadores.

En el operativo participan elementos de la Policía Federal –Gendarmería- enviados desde la Ciudad de México, así como elementos del Ejército Mexicano y del propio personal de Seguridad física de Pemex en numerosos vehículos que se desplegaron en distintos puntos alrededor de las instalaciones.

El despliegue incluyó el cierre por un lapso de tiempo de la carretera Salamanca-Juventino Rosas, a la altura de la puerta 7, donde se colocaron vehículos de Seguridad Física de Pemex cerrando el camino.

Los elementos federales inspeccionaron vehículos y a los trabajadores que ingresaban al turno.

El operativo incluyó el ingreso de los agentes federales a la Terminal de almacenamiento y distribución (TAD), que se ubica en un área anexa a la refinería “Ing. Antonio M. Amor”.

De manera extraoficial, se indicó que hay trabajadores detenidos, pero esto no ha sido confirmado.

Por parte del personal de comunicación de la refinería, sólo se confirmó el operativo de seguridad en las puertas de ingreso de las instalaciones a la refinería.

“Es importante destacar que la refinería “Ing. Antonio M. Amor” se encuentra operando con normalidad”, se indicó.

Comentarios

Load More