Bombero candidato del Frente en la CDMX incita agresión a reporteros durante protesta en la ALDF (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ismael Figueroa, exlíder sindical del Cuerpo de Bomberos capitalino y candidato del PRD-PAN-MC a diputado local, encabezó una agresión verbal y física a dos reporteros que cubrían una manifestación afuera de la Asamblea Legislativa local (ALDF).

El ataque ocurrió esta mañana cuando el también exdiputado constituyente dirigía una manifestación de cientos de bomberos contra la bancada de Morena.

La protesta fue porque los morenistas interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Figueroa y Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Por la CDMX al frente, porque el lunes pasado usaron la estación central de bomberos para hacer un acto proselitista en horario laboral y con los “vulcanos” uniformados.

Los reporteros agredidos fueron Alfredo Páez, del portal de noticias El Big Data, y Ricardo Rivera, del canal UnoTV, según el reporte del primer medio.

En el video, que ya circula en redes sociales, se observa a Ismael Figueroa cuando, desde las escalinatas de la sede legislativa, señala al reportero de El Big Data, lo califica como “un medio que está vendido” y azuza a los bomberos a la agresión. Enseguida, comienzan los chiflidos, las mentadas y los golpes.

“¡Soy reportero, soy reportero!”, dice el agredido, mientras que personal de seguridad de la ALDF lo separa de los agresores y le pide, con groserías, que se meta al recinto.

En el ataque también resultaron lesionados una mujer y el periodista Ricardo Rivera. Este último, en su cuenta de Twitter @_ricardo_rivera), escribió: “@IsmaelBombero comenzó a decir que un compañero era un vendido y así empezaron a caldearse los ánimos. Me parece una irresponsabilidad grave que un líder vestido de bombero llame a la violencia”.

La manifestación de los bomberos comenzó desde temprana hora, cuando marcharon desde la avenida Fray Servando, cerca de la estación central, hacia la Asamblea Legislativa. Llevaban pancartas que decían “Saca las manos Morena de bomberos”.

Ismael Figueroa rechazó que el acto realizado con la candidata perredista fuera indebido y defendió: “es nuestro derecho de asociación. Nosotros podemos reunirnos con quien nosotros queramos”.

Según dijo, los bomberos que participaron en la manifestación estaban en su día de descanso.

La marcha afectó por más de media hora la circulación en avenidas principales como San Pablo, Pino Suárez y 20 de Noviembre, además de los alrededores del recinto ubicado en la esquina de Donceles y Allende, en el Centro Histórico.

Según El Big Data, en su página ha publicado notas sobre Figueroa relacionadas con 18 carpetas de investigación que la Procuraduría General de Justicia local tiene en su contra por cobros indebidos y golpizas a “vulcanos” que no participan en sus actos proselitistas.

Además, de acuerdo con ese medio, el exlíder “vulcano” es investigado por los delitos de negligencia, violación de derechos laborales, robo, fraude y falsificación de documentos. También pesan en su contra acusaciones por daño en propiedad ajena, lesiones, abuso de autoridad, amenazas, discriminación y acoso sexual.

Ismael Figueroa es conocido también por hacerle “juego sucio” al exjefe de los Bomberos, Raúl Esquivel, conocido como Jefe Vulcano. También se dio a conocer por el escándalo que protagonizó el 21 de noviembre del 2017, cuando circuló en sentido contrario en el carril confinado del Trolebús en el Eje Central mientras manejaba una camioneta Ford Lobo con estrobos en medio de un bloqueo de campesinos.

Comentarios