Se declara culpable Osiel Cárdenas Jr. por declaración falsa y posesión ilegal de arma

BROWNSVILLE, Tx. (apro).- Osiel Cárdenas Jr., hijo homónimo del líder del Cártel del Golfo, actualmente preso en Estados Unidos, se declaró culpable de los cargos federales por posesión ilegal de arma de fuego y dar declaraciones falsas a la autoridad.

El acusado, de 26 años, fue detenido el pasado 14 de marzo por agentes de la policía de esta ciudad fronteriza, en el interior de un establecimiento denominado “Sky Sports Bar and Lounge” y, cuando se le detectó el arma, señaló a los oficiales que era un alguacil federal.

Testigos mencionaron que Cárdenas estaba en el bar ebrio, exhibiendo la pistola, molestando a los clientes y mostrando una placa de policía que resultó falsa.

Otro de los cargos que enfrenta Osiel hijo es el de violar los términos de la libertad condicional en los que se encontraba, después de que, en diciembre de 2014, fuera arrestado en el puente de Brownsville-Matamoros al intentar introducir centenares de municiones a México.

Aunque se declaró culpable ayer martes por consejo de su abogado, Osiel Jr. enfrentará una pena de 13 años de prisión si es encontrado culpable cuando se le dicte sentencia el próximo 27 de agosto.

Su padre, Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en Matamoros, Tamaulipas en 2003 y extraditado a Estados Unidos en 2007. En 2010 fue sentenciado en ese país a 25 años de prisión.

Comentarios