Desmantelan taller que producía 30% del dinero apócrifo que circula en Edomex y CDMX

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La PGR desmanteló un taller dedicado a la falsificación de billetes en Iztapalapa, en esta capital, acción en la que fueron capturadas cuatro personas.

Los detenidos fueron identificados como Noel Olvera García, “El León”; Leonardo Alberto Palomo Vázquez; José Alberto García Sánchez, “El Beto” y/o “El Negro”, y Aarón Andrei Cruz Macías.

De acuerdo con las investigaciones, Olvera García es considerado el líder del grupo delincuencial, mientras que los otros detenidos se encargaban de la distribución de los billetes y de la venta de estupefaciente para hacer circular el dinero apócrifo.

Personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la PGR, ingresó a cuatro departamentos localizados en la unidad habitacional “Bellavista”, colonia Casa Blanca, en donde localizó el taller de falsificación de billetes.

Según las investigaciones, las piezas fabricadas por esta célula delincuencial cuentan con un patrón característico, mismo que permitió identificarlo en otros ejemplares falsos, por lo que se estima que esta organización criminal es responsable de la producción y distribución de 30% de las piezas ilegítimas captadas por el Banco de México, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México, tras falsificar en mayor cantidad el billete de 500 pesos y, en menor medida, de 100, 200 y mil pesos.

Además de las detenciones, fueron aseguradas unas cinco mil hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos; asimismo, se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y dosis de una sustancia con las características propias del “cristal”, así como hierba seca, posiblemente mariguana.

Comentarios