La PGJ-CDMX investiga presunto robo a casa de campaña de Sheinbaum; amenazan a morenistas en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por el presunto allanamiento y robo en la casa de campaña de la candidata a jefa de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

Además, la dependencia recibió otra denuncia de María Rojo, candidata a la alcaldía de Coyoacán por la misma coalición, por amenazas con arma de fuego a brigadistas y promotores del voto de su campaña.

En un comunicado, la dependencia informó que el presunto allanamiento en el inmueble relacionado con la exdelegada de Tlalpan ocurrió el pasado lunes 21, cuando presuntamente dos personas ingresaron a un inmueble, ubicado en la calle Sevilla, número 716, colonia Portales Norte, delegación Benito Juárez.

Según la denuncia que representantes del equipo de campaña hicieron ante la Procuraduría, el martes 22 personal que labora en el sitio encontró la puerta sin cerradura y notificó el hecho a la autoridad ministerial, quien inició una carpeta por el delito de robo a lugar cerrado en la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno.

No obstante, por tratarse de un inmueble relacionado con el proceso electoral en la ciudad, la carpeta fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales.

Según la PGJ, con dictámenes periciales busca determinar si se trató de un robo y localizar a los responsables.

Amenazan a brigadistas en Coyoacán

Por su parte, María Rojo, candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, denunció ante la PGJ que brigadistas y promotores del voto de su campaña han sido víctimas de amenazas con arma de fuego.

Según la aspirante, ayer alrededor de las 18:00 horas, voluntarios de Morena que colocaban propaganda entre la avenida Santa Úrsula y la calle San Ricardo fueron intimidados por un grupo de siete personas que bajaron de una camioneta Voyager blanca, con placas de circulación 281UWS de la capital, que estacionaron cerca de los brigadistas.

Los sujetos los amenazaron verbalmente para que les entregaran su material de trabajo y les dijeron que “si iban a ponerse al brinco se atuvieran a las consecuencias”; entonces, uno de ellos les mostró un arma de fuego que llevaba debajo de la playera. Los agresores se llevaron lonas y propaganda electoral.

La también actriz dijo que las agresiones responden a que, según ella, encabeza las preferencias electorales en la delegación, frente al candidato de la coalición Por la CDMX al frente, Manuel Negrete.

Enseguida, responsabilizó a “los jefes políticos” del PRD en Coyoacán, liderados por Mauricio Toledo, por futuras agresiones contra las personas que apoyan a la coalición Juntos Haremos Historia.

Además, exigió a las autoridades del gobierno capitalino garantizar la seguridad y el buen desarrollo del actual proceso electoral.

La PGJ abrió la averiguación previa respectiva para indagar los hechos.

 

Comentarios