El Verde rompe alianza con el PRI en Chiapas y postula a Fernando Castellanos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La dirigencia nacional del PVEM dio luz verde a líderes y militantes del ese partido en la entidad para que puedan ir en solitario rumbo a las elecciones para gobernador en la jornada del 1 de julio.

El PVEM anunció esta noche en una misiva oficial que se ha consolidado como primera fuerza política en el estado, tanto en 2012 como en 2015, y hoy, dice, ese hecho se refuerza.

“En este sentido, no es de extrañar que, tras un arduo análisis, (el partido) ha decidido impulsar a un candidato militante para competir por la gubernatura del estado, en el marco del proceso electoral 2018”, justificó el PVEM.

También señala que la militancia de este partido no ha aceptado imposición alguna y no la aceptará.

“Nuestros militantes en Chiapas tienen independencia y fuerza para elegir a la mejor opción, en ese sentido, se ha decidido que sea Fernando Castellanos Cal y Mayor quien represente a este instituto político como candidato a la gubernatura del estado, en las próximas elecciones”, agregó.

El PVEM igual sostuvo que los líderes, militantes y sus candidatos tienen todo el derecho de contender sólo en los estados que así lo decidan, ejemplo de ello son ya Puebla, Tabasco, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México, donde cuenta con candidaturas propias, “y con más razón en Chiapas, donde ha sido primera fuerza durante los últimos seis años”.

“Fernando Castellanos ha hecho una gran labor representando a este partido como alcalde de Tuxtla Gutiérrez y, previamente, como diputado local; estamos seguros de que dará su mayor esfuerzo para representar al pueblo chiapaneco y para ganar la elección”, indicó.

La dirigencia nacional del PVEM no dice nada de ir coaligados con otros partidos políticos locales, como Mover a Chiapas y Chiapas Unido, que registraron el lunes en candidatura común a Castellanos Cal y Mayor.

De consumarse la separación del PVEM, el candidato del PRI, Roberto Albores Gleason, se quedaría únicamente con el Partido Nueva Alianza (Panal), que se ha fragmentado en Chiapas en desbandadas que apoyan ahora la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios