Caso Gutiérrez confronta a Javier Corral y a Yeidckol Polevnsky

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se enfrascaron en una discusión por el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Nacional Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con Radio Fórmula, Polevnsky dijo que el panista tiene como “preso político” a Gutiérrez, acusado de peculado agravado.
“Por si había alguna duda del nuevo pacto de impunidad entre @EPN y @lopezobrador_. La escandalosa defensa de @yaidckol, primero de Raúl Cervantes y ahora de Gutiérrez, marca la pudrición desde la que Morena quiere hacerse del Poder en México.

Vergonzoso!”, respondió Corral en su cuenta de Twitter.

De manera previa, la dirigente de Morena elogió al exprocurador Raúl Cervantes Andrade, a quien llamó “un gran procurador”.

En febrero pasado, el juez federal Gerardo Moreno García solicitó que Gutiérrez, al igual que el exdirector del Comité de Adquisiciones en la administración de César Duarte, Enrique Tarín, y el exdirector de Administración, Gerardo Villegas Madriles, sean juzgados en la Ciudad de México porque los recursos que presuntamente sustrajeron corresponden al ramo 23, del orden federal.

No obstante, el juez local de Control, Eduardo Alexis Ornelas Pérez, se negó a entregar al exsecretario general adjunto del PRI, debido a que enfrenta otras causas del fuero común en Chihuahua, y señaló que el proceso federal puede desahogarse a través de videoconferencias.

Los tres están acusados de desviar más de 250 millones de pesos de la Secretaría de Educación, Deporte y Cultura del gobierno de Chihuahua durante el sexenio del priista César Duarte Jáquez para financiar campañas electorales del Revolucionario Institucional en 2016.

Comentarios