Se debilita el poder de Televisa en el futbol; la mayoría de juegos serán transmitidos por otras cadenas

Las instalaciones de Televisa San Ángel. Foto: Miguel Dimayuga Las instalaciones de Televisa San Ángel. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Televisa tuvo por décadas casi un monopolio en las transmisiones de los partidos de futbol de la liga mexicana.

Sin embargo, ante la competencia de TV Azteca, la aparición en la rebatinga de derechos de transmisión de la cadena estadunidense Fox Sports, el poder de Carlos Slim y el surgimiento de Grupo Imagen, el control de la empresa de Emilio Azcárraga ha ido disminuyendo.

Para el torneo Apertura 2018, que iniciará la semana inmediata al término del Mundial de Rusia 2018, Televisa sólo transmitirá los juegos de local de su equipo América, además de los de Pumas, Tigres, Toluca, Necaxa, Cruz Azul y Guadalajara, aunque este último ya intentó desligarse de esa empresa y está en el aire su permanencia para el próximo año.

Es decir, Televisa sólo conserva los derechos de transmisión de siete equipos, lo que equivale a 38% del total.

TV Azteca, a su vez, tiene los derechos de Morelia y Atlas, equipos propiedad de Ricardo Salinas Pliego, además de los del campeón Santos, Tijuana, Puebla y Veracruz.

Fox Sports, que sería el ganón con la salida del Monterrey de Televisa, ya transmite los partidos del León y Pachuca, ambos propiedad de Jesús Martínez. En estos equipos jugó un papel relevante el multimillonario Carlos Slim, cuyas empresas sufrieron un boicot de parte de Televisa cuando firmaron con la compañía estadunidense.

Finalmente, los partidos de Lobos BUAP, equipo que consiguió mantenerse en primera división pagando 120 millones de pesos y cuyos duelos eran transmitidos por SKY, propiedad de Televisa, no ha informado si mantendrá su contrato con la empresa de Azcárraga.

Comentarios

Load More