María Rojo promete crear comisión investigadora para documentar los malos manejos de exdelegados en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, anunció que creará una comisión investigadora que documente los abusos y malos manejos de Mauricio Toledo y Valentín Maldonado durante sus gestiones al frente de la demarcación.

En un comunicado, la actriz puntualizó que los aspirantes a la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa de la alianza Juntos Haremos Historia –integrada por Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)– respaldan la iniciativa que revisará a fondo las administraciones 2012-2015 y 2015-2018.

“Ante la ola de denuncias que involucran a los dos últimos gobernantes de Coyoacán por la presunta comisión de varios delitos y tropelías, acompañaremos todas las acusaciones ciudadanas, porque la sociedad merece una respuesta”, subrayó.

De acuerdo con Rojo, los coyoacanenses están cansados de tantos abusos y burlas de la ‘banda’ de El Tomate, y el próximo 1 de julio serán “castigados” con el voto a favor de Morena, es decir, a favor de la transparencia y la rendición de cuentas que –dijo– caracterizarán a su gobierno.

Añadió: “Los que mal gobiernan y a quienes en la administración central no les ha puesto un alto, andan muy nerviosos ante nuestro posicionamiento en las preferencias electorales; en vez de dedicarse a hacer campaña, están siguiéndonos los pasos para amenazar a nuestros brigadistas y promotores del voto con pistola”.

María Rojo dijo estar atenta de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en torno a la carpeta de investigación CI-FCY/COY-1 C/D/1884/05-2018, en la que quedaron asentados los testimonios del amedrentamiento que en días recientes sufrieron sus simpatizantes.

Y mencionó que entre los supuestos delitos cometidos por Toledo y Maldonado destacan: desvío de recursos públicos, despojo, agresiones, extorsión y uso indebido de programas sociales, además de corrupción, venta de espacios públicos, malversación del presupuesto participativo y amenazas de muerte.

“No vamos a descansar hasta que se esclarezcan todas las denuncias, y en caso de encontrar evidencias de la comisión de algún delito, se habrá de castigar a los responsables”, remató, no sin antes señalar que diversos periodistas y líderes de opinión han documentado las irregularidades de Mauricio Toledo y Valentín Maldonado.

Comentarios