Presunto ladrón de Liverpool ingresa al reclusorio; tiene antecedentes de robo y narcomenudeo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre de 21 años fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por su probable participación en el robo a la joyería de la tienda departamental Liverpool en el centro comercial Perisur el pasado domingo 20.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que un juez de control calificó como legal su aprehensión, por lo que lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por su probable participación en el delito de robo agravado calificado. Además, fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Según la dependencia local, el pasado lunes policías preventivos que circulaban entre la calle Sur 119-A y Oriente 110, colonia Juventino Rosas, en la delegación Iztacalco, observaron que el hoy imputado y un cómplice -que huyó-, asaltaron a un transeúnte de 21 años.

La versión de la autoridad asegura que cuando el sujeto vio a los policías, intentó huir en un auto BMW gris y les pidió que lo dejaran ir pues traía “un tiro de Liverpool”. Al revisar el vehículo, los uniformados hallaron “tres bolsas de yute con 190 relojes y 21 perfumes, así como un arma de fuego y dinero en efectivo”. Entonces, lo remitieron al ministerio público.

Según la Policía de Investigación, el detenido tenía historial delictivo: está relacionado con una indagatoria por robo con violencia en la Fiscalía Desconcentrada de Iztacalco de 2016, por lo que ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, otra en la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa en 2017, por narcomenudeo en su modalidad de posesión simple.

Más: Por el delito de portación de arma de fuego, el representante social generó un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR).

Al investigar su posible participación en los hechos denunciados el pasado 20 de mayo, en una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán por el robo a la relojería de Liverpool y al ser identificado plenamente por testigos, el representante social solicitó a otro juez una orden de aprehensión, misma que fue concedida y está por cumplimentarse.

De acuerdo con la PGJ local, si el imputado es declarado responsable de los delitos por los que lo acusan, podría alcanzar hasta 14 años de prisión por el robo a transeúnte y hasta 20 por el robo agravado al negocio.

Comentarios