Alicia Díaz, periodista asesinada en Monterrey, fue amenazada por su exesposo: Fiscalía

MONTERREY, N.L. (apro).- La periodista Alicia Díaz González, asesinada el pasado jueves 24 por la mañana, recibió amenazas y agresiones de su excónyuge, de quien estaba divorciada hace ocho años, reveló hoy la Fiscalía General de Nuevo León.

Familiares y allegados de la colaboradora del diario El Financiero, hicieron esta revelación que podría conducir al presunto responsable del asesinato que, de acuerdo con la necropsia, fue ocasionado por una contusión profunda de cráneo.

Luego del crimen, la Fiscalía reveló que la mujer fue muerta a las 10:00 de la mañana aproximadamente, en el interior de su domicilio en la colonia Paseo Residencial, al sur de Monterrey, y que su hijo la encontró con una herida cortante en la nuca. No obstante, ahora ya se sabe que pereció por golpes.

En conferencia de prensa que ofrecieron hoy, el vicefiscal de ministerios públicos, Luis Enrique Orozco, y Norma Leticia Platas, fiscal especializada en homicidios, mencionaron que los peritos encargados del caso han recabado “evidencias importantes” para encontrar al culpable del crimen.

Según Orozco, por lo menos hay tres líneas de investigación relacionadas con el hecho.

Las autoridades mencionaron como uno de los principales sospechosos a Gerardo Medrano, exesposo de la víctima, de quien se divorció hace ocho años, y quien en el pasado la había agredido y amenazado.

Platas señaló que en lo que va del año se han registrado 24 feminicidios en la entidad.

Comentarios