López Obrador promete a damnificados encabezar reconstrucción de Jojutla

El candidato de la alianza "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Morelos, Foto: Germán Canseco El candidato de la alianza "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Morelos, Foto: Germán Canseco

JOJUTLA, Mor. (apro).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió ante damnificados a reconstruir esta población, misma que se encuentra prácticamente igual que hace ocho meses, cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre.

De gira en esta entidad, donde también encabezó un acto en Jiutepec, cabecera del segundo distrito electoral federal, el tabasqueño prometió el incremento en la pensión a los adultos mayores, además de implementar un subsidio especial para las personas con discapacidad.

Ante miles de seguidores en ambos eventos, acompañado por el candidato a la gubernatura, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como de los candidatos a alcaldes de ambos municipios, López Obrador dijo que los gobiernos actuales de Morelos y la República han dejado a su suerte a los damnificados, lo que es “inhumano”.

Por ello, aseguró que, al llegar a la Presidencia, luego de ganar la elección del 1 de julio, implementará un programa extraordinario para construir viviendas para las personas que lo perdieron todo. Así que ese programa estaría dedicado a zonas como Jojutla, de las más afectadas en el centro del país por el sismo de septiembre pasado.

López Obrador recordó que, cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, llevó a cabo 150 mil “acciones de vivienda”. También dijo que de los recursos que Morena ha recibido de financiamiento público, la mitad, unos 103 millones de pesos, se han destinado a la reconstrucción de sitios con enormes afectaciones por los sismos.

Igual destacó que, hasta el momento, se han aplicado más de 70 millones de pesos a la reconstrucción de viviendas en distintos puntos, entre ellos el municipio de Jojutla.

“Ya estamos ayudando en la medida de nuestras posibilidades, pero esto es sólo un granito de arena de lo que se necesita”, acotó.

Luego abundó: “Ya falta poco, ya falta poco para que lleguemos y van a cambiar las cosas, se va a escuchar a todos, pero se dará la preferencia a los más necesitados. No nos olvidemos, primero los pobres”. Para sustentar su dicho, aseguró que sigue arriba 30 puntos en todas las encuestas.

Luego advirtió que “debemos estar alertas”, para evitar a aquellos que “van a intentar comprar los votos con despensas, láminas de cartón, y hasta repartiendo animales de granja. (Sin embargo) Va a ganar la dignidad contra el cochino dinero”.

Ante los candidatos locales a gobernador, alcaldes, diputados locales, federales, senadores, una vez más López Obrador insistió en que la gente debe votar “en cascada” por los candidatos de la coalición, porque sólo así “podremos llevar a cabo la cuarta transformación del país”.

Más tarde, en Jiutepec, reiteró las propuestas de su campaña y advirtió que visitará de nueva cuenta el estado para acudir a los dos distritos que le faltan. Hace menos de un mes visitó Cuautla, cabecera del distrito tercero; esta vez acudió a Jojutla del cuarto y Jiutepec del segundo. Todavía falta el quinto en Yautepec y el primero en Cuernavaca.

Comentarios

Load More