Detienen a camionero por utilizar el celular… y le descubren 350 kilos de mariguana oculta en chiles

Elementos federales aseguraron el enervante cerca de la caseta de Atlacomulco. Foto: Especial Elementos federales aseguraron el enervante cerca de la caseta de Atlacomulco. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Cerca de 350 kilos de mariguana, que era trasladada en cajas de chiles secos en un camión, fue asegurada por elementos federales en las inmediaciones de la caseta de cobro Atlacomulco, en el Estado de México.

Según la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el chofer de un camión fue interceptado en el lugar mencionado para levantarle una infracción correspondiente por violar el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por utilizar su teléfono celular mientras conducía. 
 
Al preguntarle sobre lo que transportaba en el área de carga, el conductor se mostró nervioso, por lo que efectuaron una inspección, precisa la CNS.
 
Conforme al protocolo de revisión, fueron halladas 17 cajas con chiles secos así como un contenedor de plástico sellado, del cual expelía un fuerte olor de aparente mariguana.

Una vez que quitaron la tapa pudieron apreciar diversos paquetes que contenían el enervante, que arrojaron un peso aproximado de 350 kilogramos.
 
Para continuar con las indagatorias correspondientes, el chofer junto con la unidad y el cargamento quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. 

Comentarios

Load More