Cae alcalde priista de Amacuzac, Morelos por presunto vínculo con Los Rojos; el partido se deslinda

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Elementos de la Policía Federal y del Mando Único de Morelos detuvieron al actual alcalde con licencia de Amacuzac y candidato a reelegirse, el priista Jorge Miranda Abarca, primo de Santiago Mazari Miranda o Mazari Hernández, mejor conocido como El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos.

Apenas el pasado 6 de mayo, uno de los tíos del criminal fue detenido también por autoridades federales, el también exalcalde de Amacuzac y candidato a ese mismo cargo por la coalición Morena-PES- PT, Alfonso Miranda Gallegos.

De acuerdo con la información disponible, este personaje ha sido ya vinculado a proceso por delincuencia organizada, delitos contra la salud, homicidio y secuestro.

En el caso de Jorge Miranda Abarca, quien fue electo presidente municipal de Amacuzac en los comicios de 2015 y cuyo periodo abarca del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018, actualmente participa como candidato a reelegirse en los comicios del próximo 1 de julio. Según la información oficial, la detención está relacionada con señalamientos en su contra por vínculos con Los Rojos.

En tanto, el PRI en Morelos se deslindó de su candidato apenas trascendió la noticia de la detención. En un comunicado el tricolor se manifestó respetuoso de la aplicación de la ley y la justicia en éste y todos los casos.

“El PRI Morelos no protegerá a ninguna persona que haya cometido delitos, pero se mantendrá atento a que las investigaciones y los procesos judiciales se lleven a cabo en apego a la legalidad y en el marco del respeto a los derechos humanos. Nadie debe estar por encima de la ley”, destacó.

Pero además, “la delincuencia organizada ha penetrado todos los partidos y a otros sectores de la sociedad, apenas hace unas semanas detuvieron al candidato de Morena también de ahí, de Amacuzac. Hay que dejar que las instituciones hagan su trabajo”, demandó el tricolor local en relación a la detención de Miranda Gallegos.

El comunicado concluye:

“El PRI mantiene su postura de que el respeto a la ley y a las instituciones encargadas de la procuración de justicia e impartición de justicia no está a negociación en ningún sentido. Las áreas jurídicas y electorales del partido ya analizan el caso para proceder conforme lo marquen las leyes electorales y los estatutos”.

Comentarios