Abandonan a un recién nacido afuera de un domicilio en la delegación Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un recién nacido fue abandonado anoche afuera de un domicilio en la colonia Selena, de la delegación Tláhuac.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que tiene bajo su cuidado y atiende al menor.

Reportes del expediente indican que a las 22:55 horas policías preventivos fueron alertados por una mujer de que afuera de su vivienda habían dejado a un niño de pocas horas de nacido, en la esquina de las calles Golfo de Iris y Montes Cárpatos.

Los elementos policiacos trasladaron al recién nacido a un hospital, de donde se dio reporte al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac Dos, quien inició la carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidado.

Trabajos periciales y de agentes de la Policía de Investigación, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia, buscan obtener la identidad de la o las personas que abandonaron al menor.

Una vez que el representante social de Tláhuac realice las diligencias básicas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes dará continuidad a las indagatorias, con el fin de esclarecer el caso.

 

Comentarios