Gayosso acusa a Blanco de vínculos con el narco; el exfutbolista responde con denuncia

Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del mandatario Graco Ramírez. Foto: Margarito Pérez Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del mandatario Graco Ramírez. Foto: Margarito Pérez

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- La guerra entre Rodrigo Gayosso Cepeda y Cuauhtémoc Blanco Bravo escaló este fin de semana.

Gayosso, hijastro de Graco Ramírez y candidato del PRD-PSD a la gubernatura, acusó a Blanco, alcalde capitalino con licencia y candidato de Morena-PT-PES, de estar vinculado al narcotráfico.

La respuesta del exfutbolista fue una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR).

Después del debate que se realizó entre candidatos a la gubernatura, al que el exseleccionado nacional no asistió, el perredista acusó que es el narcotráfico el que financia su campaña.

“No tengo ninguna duda que también dinero del narcotráfico esté llegando directamente a la campaña de Cuauhtémoc Blanco”, aseguró Gayosso.

Y es que, como lo informó Apro, el brazo derecho del exgoleador, José Manuel Sanz Rivera, aseguró que fueron contratados seis sicarios para atentar contra la vida del candidato de Morena. En reacción a ello, Gayosso Cepeda aseguró que Blanco Bravo tiene vínculos con la delincuencia organizada.

“Yo creo que hacen lo que siempre han hecho, decir mentiras, ocultar su falta de respeto, su falta de compromiso con los ciudadanos, haciendo responsables a alguien más de sus actos y de sus acciones”, sostuvo. Luego puso como ejemplo la detención del exdiputado local del PT y expresidente municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, detenido por fuerzas federales acusado de cometer los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

“Justamente en el partido de este candidato (Cuauhtémoc Blanco) postularon a una persona que fue detenida por delincuencia organizada y secuestro; era candidato de este señor, de esa coalición que él representa y sobre esto no han hecho ninguna declaración”, reclamó.

“Si dice que son seis sicarios es porque ya saben que hay algo de esa naturaleza, entonces que vayan y que presenten su denuncia ante la Procuraduría General de la República, que vayan ante la Fiscalía del Estado a presentar sus denuncias. ¿Por qué no lo hacen? Porque mentirle a una autoridad es justamente un delito y ellos saben que estarían cometiendo un delito porque están mintiendo”, concluyó.

Demandan a Gayosso

En respuesta, el equipo jurídico de la campaña de Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura presentó una denuncia ante la PGR en contra del hijastro de Graco Ramírez, por “apología del delito”. Y es que “ha hecho declaraciones en contra de Blanco donde dice que existe dinero del narco financiando la campaña política, pero además que dentro de sus colaboradores existe gente que pertenece a la delincuencia organizada, la cual es una completa mentira”, informó el abogado Pedro Martínez Bello.

Además, los representantes legales solicitaron medidas cautelares para que Rodrigo Gayosso se abstenga de intimidar. También solicitaron que se designe personal federal para cuidar al candidato electoral. La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación NA/MOR/CUER/0000960/2018 por el delito de apología del delito.

“Cuauhtémoc Blanco Bravo toma el camino correcto al establecer medidas legales y denunciar esta situación que además de ser delicada, es una completa mentira. A mí me parece que Gayosso se tiene que hacer responsable no sólo de sus dichos sino de sus actos y por ello este día estamos presentando esta denuncia”, concluyó el litigante.

Comentarios

Load More