El programa “Lee con el Infonavit” ya abrió 10 salas de lectura más y alcanza a 7500 beneficiados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-A nueve meses de su anuncio oficial, el programa “Lee con Infonavit”, dio a conocer que en lo que va del año han beneficiado a 7500 acreditados de viviendas con el proyecto “Bibliotecas Familiares”, y se han abierto 10 salas de lectura en ocho estados del país.

Las 10 nuevas salas de lectura se establecieron como parte de la meta del primer semestre del año, y se abrieron en unidades habitacionales en Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Veracruz e Hidalgo, y hay 25 espacios más por abrirse en el transcurso de mayo y junio de este año, mismos que se unirán a las 125 salas de lectura existentes a la fecha.

Cada “sala” abierta cuenta con 40 libros de diversos títulos y la idea es que existan en las 32 delegaciones regionales del Infonavit a lo largo del país.

Desde su anuncio oficial en agosto del año pasado, el programa “Lee con el Infonavit”, firmado en convenio con la Secretaría de Cultura federal (a través del Programa Nacional Salas de Lectura de esta institución) en donde se donó 65 mil libros, se dio a conocer que la idea es que los derecho-habientes tengan acceso a 27 mil Bibliotecas Familiares.

El programa “Salas de Lectura” del Infonavit se lanzó a nivel nacional luego de que en 2014 el entonces titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (ahora Secretaría de Cultura), Rafael Tovar y de Teresa (1954-2016), firmara un convenio en octubre de 2014 que empezó a funcionar como proyecto piloto en 2015, del cual dijo brindaría la oportunidad de tener a la mano “materiales que puedan enriquecer vidas, abrir horizontes, satisfacer deseos de información, ampliar la curiosidad y todos los beneficios que tiene la cultura”.

Desde el lanzamiento del programa a nivel nacional, en lo que va del segundo semestre del 2017 y primero del 2018, Infonavit dio a conocer incrementaron el número de bibliotecas y libros en un 50% respecto al programa del 2015.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios