La exclavadista Marijose Alcalá expresa su respaldo a López Obrador

La exclavadista Marijose Alcalá. Foto: Especial La exclavadista Marijose Alcalá. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la contienda electoral, la exclavadista Marijose Alcalá se pronunció a favor del político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Alcalá, jefa de Misión de los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, publicó este lunes en su red social el siguiente mensaje de adhesión al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran los partidos Morena, PES y PT.

“El país, como el deporte, pasa por un momento de intermitencia, las circunstancias exigen definiciones. Como mujer, madre, deportista olímpica mi deseo es una transformación en el deporte, por eso mi apoyo es para @lopezobrador_ #AMLODEPORTE #JuntosHaremosHistoria”.

Por esa misma vía, Marcelo Ebrard, exjefe del gobierno capitalino y actual coordinador de campaña de López Obrador en los estados del occidente-noreste del país, se refirió a la decisión de la exclavadista: “Valiente decisión de Marijose Alcalá, muy destacada deportista mexicana e integrante del Comité Olímpico Mexicano”.

Según Marijose Alcalá, su intención no es la de sumarse a la campaña de López Obrador en busca de un cargo político o por una cuestión de conseguir trabajo.

“Nada de eso. Llevo un año fuera de la administración pública, y he estado observando, leyendo y escuchando a todos los candidatos. Yo militaba en otro partido político, pero el candidato que me ha llamado la atención, porque veo en él congruencia y, sobre todo, ganas de transformar, de cambiar –al país–, es Andrés Manuel López Obrador”.

En entrevista con Apro, Alcalá dice confiar en el político tabasqueño por lo que expresa en sus mítines, en el sentido de transformar al país. Y para la exclavadista, el deporte social, al que considera olvidado, es la oportunidad para reconstruir el tejido social.

“El deporte social nos da sentido de pertenencia y te ayuda a estimular los valores que tanto se han perdido en este país. Es lo que debemos trabajar en las comunidades, en los estados y, en general, en toda la República Mexicana”.

Reitera que no persigue un puesto político, y aclara: “Ni siquiera he tenido una plática con el licenciado. (Mi respaldo) es como deportista, como ciudadana, porque tengo todo el derecho de expresar libremente el proyecto que me gusta. Por supuesto que, si me invitan a ser promotora del deporte en estos días de campaña, lo voy a hacer…”.

Comentarios

Load More