Esposa del jefe del CJNG gana amparo contra incomunicación

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La justicia federal amparó a Rosalinda González Valencia para que se pueda comunicar con sus abogados y armar su defensa en contra de las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La titular del juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Marcela Diez Cerda, concedió “la suspensión de plano respecto de la incomunicación” de González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, señalado como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La juez aceptó los argumentos de la defensa de la detenida, quien reclamó violación de los artículos 14, 16 y 22 de la Constitución por parte de la PGR al mantenerla incomunicada.

La esposa de Oseguera Valencia fue detenida la noche del sábado en Zapopan, Jalisco, por efectivos de la Marina en una serie de acciones ocurridas el fin de semana en contra de esa organización que se expandió durante el actual sexenio.

Cuando Alfonso Navarrete Prida, asumió en enero pasado la titularidad de la secretaría de Gobernación, en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la prioridad de su gestión en materia de seguridad sería la detención del liderazgo del CJNG.

Comentarios