Muere a los 93 años la artista española María Dolores Pradera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La artista española María Dolores Pradera, conocida como “La gran señora de la canción”, falleció a los 93 años de edad en su natal Madrid, confirmaron familiares.

Al darse a conocer la noticia, la también vocalista Rosa León, quien le produjo cuatro de sus discos, la recordó como una “grandísima” cantante y una magnífica actriz, que tuvo una vida maravillosa.

“Esto es algo que todo el mundo sabía, pero además era bastante inteligente y tenía un gran sentido del humor que la llevaba a reírse de las cosas más solemnes“, subrayó León en entrevista con el diario El País.

María Dolores Pradera, quien dedicó su vida a la música y a la actuación, tuvo una trayectoria profesional de más de siete décadas y estuvo activa en los escenarios hasta casi los 90 años

Pradera, gran difusora de la canción española y de la música de Latinoamérica, fue la intérprete de reconocidos temas como ‘Fina estampa’, ‘La flor de la canela’, ‘Amarraditos’ y ‘Pa’ todo el año’, entre muchas otras.

Durante su juventud destacó su talento en el teatro y participó en una veintena de películas. Se casó con el también actor Fernando Fernán Gómez, con quien tuvo dos hijos, Fernando y Helena.

Algunos de sus logros más destacados son los más de 30 discos de oro y galardones como el Premio Nacional de Teatro y las medallas de Oro de Bellas Artes y del Mérito al Trabajo.

La artista española, fallecida ayer, también obtuvo un Grammy Latino, la medalla de Madrid al Mérito Artístico, el Premio Ondas a su trayectoria musical y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, de acuerdo con un despacho informativo de la agencia Notimex.

Comentarios