El 10 de junio Meade estará en segundo lugar de encuestas: Juárez Cisneros

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que para el 10 de junio el candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, estará en segundo lugar en las encuestas, y a partir de entonces irán por el primero, porque “caballo que alcanza, gana”.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, Juárez mencionó en diversas ocasiones que la meta inmediata es que en dos semanas rebasen a Ricardo Anaya, y luego irán por Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas.

El exgobernador de Guerrero rechazó que el PRI esté trabajando para tener un “ejército para el fraude”, más bien, dijo, se trata de un ejército de militantes que defenderán el triunfo el 1 de julio.

“Ahí la llevo, aceitando la maquinaria priista”, indicó tras reconocer que hay una buena parte de la sociedad que está enojada con el partido. “Es cierto, hay un PRI repudiado, pero también amado”, exclamó ante los reporteros.

René Juárez se comprometió a respetar el triunfo, cualquiera que sea, “porque somos demócratas” y “respetuosos de la ley”, y aseguró que los priistas no le apuestan al conflicto social ni a la división, sino a la estabilidad.

“Queremos ganar y somos respetuosos de la voluntad popular”, manifestó el exalcalde de Acapulco, luego de asegurar que su meta es que el país continúe marchando en paz después del 2 de julio.

A diferencia de su antecesor en el PRI, Enrique Ochoa Reza, quien aseguró que ganarían con 20 millones de votos, o como afirmó Aurelio Nuño, coordinador de la campaña de Meade, que triunfarían con el 40% de los sufragios emitidos, Juárez Cisneros no se aventuró a dar una cifra.

“Nunca he manejado porcentaje, trabajamos para ganar con el mayor número de votos”, soltó, y detalló que en sus encuestas internas ya están en segundo lugar. “Estamos cerca de (Ricardo) Anaya, no hagan fiesta, hasta que caiga el último voto en la buchaca”.

El líder priista indicó que no tenía idea ni información de alguna reunión entre Luis Videgaray e integrantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador, y en todo caso –subrayó- están trabajando para no llegar al segundo lugar, sino para ganar la elección.

Al describir su plan de trabajo, Juárez Cisneros detalló que primero está la reagrupación del partido, para asegurar el voto militante, y luego irán por el voto razonado.

En cuanto a la campaña de algunos empresarios que han invitado a no votar por López Obrador, manifestó que cualquier mexicano está en libertad de manifestar sus preferencias. Luego lanzó: “En el PRI repudiamos la intolerancia”.

De igual manera, rechazó el resultado de la mayoría de las encuestas que perfilan al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia como ganador de la elección. Eso, dijo, es arrogancia y falta de respeto.

Finalmente, manifestó que para el tercer debate -el próximo 12 de junio- estarán en posición de pelear el primer lugar en las encuestas.

Acerca del autor

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Comentarios