“Libélula Azul” (estreno), de Lydia Neri

VideoForo es una ventana abierta para proyectar documentales y ficciones en diversos formatos, con la finalidad de que los cineastas puedan mostrar sus propuestas, debido a que cada vez más se producen cintas y no encuentran espacios de exhibición. Los materiales pueden enviarse a: aponce@proceso.com.mx

VideoForo inicia con Libélula Azul, poema visual de Lydia Neri, nacida en la Ciudad de México y radicada en San Francisco, California, Estados Unidos. Es un largo lamento de “La Llorona” (madre-mito-mujer-aparición-leyenda) filmado en 1995 que comenzó su andar por la matanza de Aguas Blancas en el Zócalo de la Ciudad de México, continuó en las manifestaciones de pintores y poetas por Acteal. Aún continúa su desconsuelo de alma en pena por los sucesos de barbarie en todo el país. En el video actúa Silvia Abalos, la música es de Mauricio Ollin del grupo Trolebús, y tiene duración de 11 minutos. Este es también el estreno de Libélula Azul, mismo que se reproduce con autorización de la videoasta.

Acerca del autor

Hizo estudios de filosofía en la UNAM donde ha impartido clases. Reportero de las Secciones Culturales de Excélsior (entre 1967 y 1976) y de Proceso de la cual es editor.

Comentarios