Agreden a balazos a candidato a la alcaldía de Tzitzio, Michoacán

Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre

MORELIA, Mich. (apro).- Reynaldo Cortés Sandoval, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tzitzio, denunció que fue atacado a balazos al concluir un acto proselitista.

El candidato priista detalló que el pasado domingo 27, cuando él y diez simpatizantes viajaban en una camioneta por la carretera, luego de un evento en una comunidad cercana a la cabecera municipal de Tzitzio, fueron agredidos a balazos, supuestamente por gente cercana al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Venía la porra en una camioneta y en el camino se encontraron con la planilla del PRD, y al rebasar en una recta fueron agredidos con un arma de fuego, kilómetros adelante se detuvieron porque varias mujeres se desmayaron por la impresión, y ahí llegaron para agredir físicamente a uno de los simpatizantes”, declaró Cortés Sandoval.

Por ese evento se levantó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia, que quedó registrada con el número de expediente 14627/UATP/MOR/2018.

Tras el ataque, Cortés Sandoval pidió a las autoridades estatales garantizar las condiciones de seguridad para los candidatos en este proceso electoral.

Por su parte, la dirigencia estatal del PRI condenó el atentado y exigió a las autoridades castigo para los responsables.

En otro hecho, el candidato independiente Carlos Manzo Rodríguez dio a conocer que la tarde de ayer se estacionó afuera de su casa de campaña, ubicada en calles de la zona centro de Uruapan, y más tarde encontró sobre la camioneta una bolsa que escurría sangre, por lo que de inmediato dio aviso a la Policía.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública acudió al lugar, y al revisar la bolsa se percató de que se trataba de la cabeza de un cerdo.

Hasta el momento no se tienen reportes de amenazas contra el candidato y se desconoce con qué fin dejaron la cabeza del animal en ese sitio.

Load More