Gobierno de Peña lamenta que aún no se apruebe la ley de Mando Único Policial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, lamentó hoy que aún no se haya aprobado la ley de Mando Único Policial, con la cual se podrían tener policías mejor capacitadas y equipadas para enfrentar a la delincuencia.

En conferencia de prensa, el vocero indicó que, a tres años y medio de que el presidente Enrique Peña Nieto la envió al Congreso de la Unión, esta iniciativa de ley aún “no ha podido ver la luz”.

Luego detalló que, desde el 1 de diciembre de 2014, Peña “mandó la iniciativa de Mando Único para que, en vez de tener un sinnúmero de policías mal equipadas, mal entrenadas, mal capacitadas, tuviéramos 32 que realmente permitan a los estados hacer frente a los delitos comunes”.

También aseguró que la debilidad institucional en esta materia se debe a que las policías municipales muy frecuentemente se asocian con las organizaciones delictivas, por lo que se necesita la aprobación de la Ley de Mando Único Policial.

Y sobre las constantes quejas del sector empresarial ante los hechos delictivos, el vocero dijo que los empresarios están en su legítimo derecho a manifestar sus inconformidades en este rubro.

Comentarios